Quieres que tu hijo se convierta en una persona autosuficiente? Entonces mira esto…

Hay una metafora muy interesante que dice que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer? Pero que significa esto? Esto significa que si el chancho come porquerías y basura no es su culpa sino de quien le esta dando ese tipo de comidas.

Y aunque te parezca un tanto rara esa metafora, a la hora de analizar por que tu hijo falla en algunas cuestiones de la vida, te hacen pensar que posiblemente la culpa no es del niño en su gran mayoría sino que los padres pueden tener algún tipo de responsabilidad en eso.

Lo digo porque conozco muchos padres que se quejan de sus hijos porque no hacen absolutamente nada en casa, no ayudan a limpiar, se levantan tarde y ni si quiera mantienen lo que esta limpio u ordenado!

Pero eso no es culpa de los niños… es culpa de los padres que no le inculcaron esos hábitos de pequeños. Y aunque te parezca que no este en lo correcto lamentablemente es así.

Pero para que lo entiendas, te dejaré una infografia de las ideas de Maria Montessori. Te hará comprender lo que un hijo debería hacer en casa en su rango de edad. El trabajo es algo que se inculca todos los días en los niños, y hay que trabajar para que entienda y se creen bases sólidas las cuales le sirvan en su futuro.

Aquí puedes verlo.

 

GranVerdad.net

GranVerdad.net

 

GranVerdad.net

GranVerdad.net

 

GranVerdad.net

GranVerdad.net



Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, mostrar publicidad relacionada y realizar tareas de analítica. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTAR